viernes, 10 de octubre de 2014

10/10/2014, TORNEO TRANSICIÓN 1ª “B” METROPOLITANA 2014: PLATENSE-SPORTIVO ITALIANO EL 11/10 A LAS 13 HS. EL “TANO” SE PONE EL BUZO.



El flamante entrenador del Sportivo Italiano, Salvador Pasini, habló en “Resumen Azzurro”, y dejó varias cosas interesantes en el tintero.
Sobre su llegada, dijo: “Siempre estaba ahí en la palestra, pero ahora se dio. Acá estamos por estos siete partidos. Vamos a ver que hacemos hasta fin de año y después tienen la opción de que siga o no y viceversa. Arreglamos la parte económica y después nos sentaremos de nuevo, pero me interesa y quiero ayudar. Nadie se compromete a nada. Quiero ver si desde mi lugar puedo colaborar en revertir la situación
Con respecto a la impresión que vio en el equipo, confesó fuertemente: “Hoy (por ayer) dirigí mi primer entrenamiento y estaba preocupado, pero ahora estoy más preocupado porque si bien los conozco de la C, esta es la Primera B. Rizzi es un gran técnico, pero tiene otro esquema, otra manera de jugar”
Además, agregó: “Está clarito que si ganó 1 de 13, se fue el DT, al que vino le hicieron muchos goles en pocos partidos, es difícil entender las cosas. Los jugadores no son malos, pero es difícil buscar otro esquema. El mismo yo no lo usaría. La preocupación está y ellos tienen que saber que es otra categoría”, continuó el técnico, aludiendo al mal momento del plantel.
El “Tano” siguió analizando el presente: “Italiano empezó bárbaro contra Comunicaciones, pero los goles mano a mano los erraron los contrarios. Eso es complicado. Hay que trabajar los partidos, leerlos. A los rivales los enfrente con Morón. Conocí un poquito al equipo, eso esta bueno. Una cosa es verlos de afuera y otra tenerlos. Estoy averiguando de los chicos que vinieron de Boca y me dijeron cosas muy positivas. Eso me tranquiliza”, señaló.
El entrenador juega un torneo aparte y lo sabe: “El descenso ya empezó en el primer partido de este campeonato. Es una mentira que no hay descensos porque después lo sufrís. Nosotros tenemos un campeonato aparte en  estos siete partidos. Son siete finales, después veremos que pasa con cada uno. Pero hay que dejar algo en los clubes y vamos por eso”, sostuvo.
Y prosiguió: “No arreglé contractualmente por puntos porque salí ileso varias veces y si ponía los puntos me volvía loco. Yo quiero sumar. El equipo es largo, por eso los delanteros andan flojos, pero son muy buenos. Todos tienen que trabajar por igual para ser un equipo compacto, pero no es fácil. De un pelotazo quedan mano a mano los rivales. Eso no puede pasar. Todos tienen culpa a la hora de defender. No hay marcadores de punta, no vino ninguno de la categoría, ni volantes, ni números cinco. Con Deportivo Merlo armé un equipo con nada y gastamos dos pesos. Pero tenés que tener jugadores de la categoría. Vamos a darle un margen de personalidad, pero no sé si hay caudillos
Por último, habló de la parte institucional del club: “Yo tengo buena relación con los dirigentes, lo seguí siempre a Italiano. Me puse contento cuando ascendió. Mario ganó un campeonato bárbaro y yo sé el sacrificio que se hace. Como club tiene que seguir creciendo. Tiene un buen campo de juego, las instalaciones están buenas, tiene concentración. Estamos hablando de Italiano, acá el país es medio Italia, así que deben volver al lugar donde una vez estuvo. Es la ilusión de cualquier italiano, sea o no hincha, por la sangre. Ojalá que la dirigencia se comprometan a seguir creciendo”.

Info: Fútbol Azzurro TV.


Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar

No hay comentarios.: