miércoles, 29 de octubre de 2014

29/10/2014, SPORTIVO ITALIANO: LA REALIDAD DE INFERIORES.


Esta es la nota del miércoles 22 pasado emitida por “Resúmen Azzurro” y reproducida por ellos en “Fútbol Azzurro TV.” el viernes 24/10.
Debido al enojo de un padre de un jugador de la Octava División el pasado sábado, en el que el equipo no pudo actuar, el delegado del Club en AFA y Secretario de la Institución, René Cicconetti, se refirió al tema ocurrido y a otras cosas que tienen que ver con la actualidad de la Institución.

“Nosotros avisamos el pasado 3 de agosto, día en el cual la 7ma, 8va y 9na jugaban en Fénix, que los chicos de la Octava división debían actualizar su DNI (la renovación de los 16 años). También les dije tanto a los técnicos como a los chicos que antes del 14 de agosto tenían que actualizar sus documentos, los que tienen tapa verde y los que tuvieran vencidos. Como muchos clubes también tenían el mismo problema, se pospuso el plazo hasta el 14 de septiembre, razón por la cual todos estaban avisados”, expresó Cicconetti por el problema de los documentos vencidos que impiden jugar a los chicos hasta que no regularicen su situación. Además, el dirigente explicó: “Hace tres semanas empezaron a renovar los documentos, a pesar que constantemente se les comunicó el tema. El sábado pasado, el DT tenía en condiciones a 9 jugadores y a los 2 arqueros y en una primera etapa los árbitros no interpretaron bien la medida y dejaron jugar con el talón de renovación, pero la semana pasada se decidió que tenían que presentar un certificado y a la vez se les hacía un carnet provisorio. El mismo sábado hablé con el DT de la Octava, Sergio Cecco, y me dijo que se cansó de avisar y como reprimenda directamente no presenté el equipo”. Ahora, en inferiores se viene el partido contra Los Andes y lo consultamos acerca de si se ha solucionado el inconveniente y si se podrá presentar el equipo en la Octava división: “Sí, todo se resolverá en estos días en AFA”, manifestó. Por otras parte, en estos últimos días ha circulado la versión de que posiblemente se gerencien las divisiones inferiores. Al respecto, Cicconetti señaló: “Es algo que se está estudiando. Está en análisis ya que hay tiempo porque el campeonato el año próximo empieza en marzo, Cando tengamos más detalles se le podrá preguntar más al Presidente, ya que todavía no tenemos nada en concreto. La idea es que lo que se recaude sirva para traer más infraestructura al Club”. Un interrogante es saber cómo están actualmente las divisiones menores y si algún jugador de las más próximas a Primera puede surgir como futuro talento. Pero, según algunos allegados a las mismas, el panorama no es muy alentador. “La idea es no quemar a los chicos y pudiera ser que un tiempo prudencial serían dos años. Por cómo es esta categoría, el chico tiene que llegar en una edad y físico en óptimo estado. Por ejemplo: Bulacio es un chico de Sexta y está entrenando con Primera, pero hay que llevarlos despacio. También en Quinta y en Séptima hay buenos elementos. Pero… hay que regar la plantita y tener paciencia hasta que crezca”, sentenció. Por último lo consultamos acerca de si sobre lo que puede darse como gerenciamiento de inferiores también pueda darse en Primera División, Cicconetti dijo: “La verdad que no tengo algo en concreto ni nada cierto”.

Info: Fútbol Azzurro TV.


Foto / Imagen : Resúmen Azzurro (Fútbol Azzurro TV. ).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:

No hay comentarios.: