domingo, 5 de octubre de 2014

5/10/2014, TORNEO TRANSICIÓN 1ª “B” METROPOLITANA 2014: BARRACAS CENTRAL 3-SPORTIVO ITALIANO 1. SÍNTESIS Y COMENTARIO.



Barracas Central derrotó 3 a 1 a Sportivo Italiano en el Chiqui Tapia por la fecha 12 del Torneo de la B Metropolitana con dos goles de Diego Figueroa y uno de Abel Soriano, para la visita convirtió Axel Jara. El objetivo del "Barraqueño" es terminar entre los cuatro primeros de la zona.
No se jugó bien, pero se ganó. Todos los jugadores de Barracas coincidieron en eso. Había que ganar sí o sí, para el orgullo propio y para bancar a Salvador Daniele.
Así fue que a los 3 minutos de iniciado el partido, llegó un tiro de esquina para Barracas: lo ejecutó Soriano y el pelado Figueroa la mandó a guardar con un espectacular cabezazo después de desmarcarse muy bien de los defensores “azzurros”. Central manejaba la pelota pero sin profundidad de mitad de cancha en adelante y eso que Daniele puso un equipo muy ofensivo con Ábalos, Cardoso, Soriano y Figueroa.
A los 37, un pase entre líneas preciso de Edilio Cardoso dejó mano a mano a Abel Soriano para que, ante la salida del portero, defina con exquisitez al segundo palo. GOLAZO. Pero dos minutos tardó Italiano para descontar: jugaron corto en un tiro libre y le quedó a Axel Jara para que meta un zurdazo desde afuera del área al palo de Elías Gómez, que nada pudo hacer.
En el complemento, Italiano mereció más: por juego y por sacrificio, pero Barracas supo aguantar a capa y espada los 45 minutos el resultado. Lo único que podía salvar al elenco de Daniele era una pelota parada y así fue que llegó a los 40 minutos el tercer gol y segundo para Figueroa: centro de Sánchez y cabezazo del pelado para liquidar por completo el encuentro. Los ingresos de Marcos, Espósito y Sánchez fueron claves para que Central pueda bancar la parada.
De esta forma, Barracas cosecha 13 unidades en el campeonato y está a 4 puntos de Armenio, que en este momento estaría ingresando al Reducido.

Por otra parte, Italiano no levanta cabeza y se ubica en la última posición de la Zona B con 6 unidades.

Síntesis:

Barracas Central (3): Gómez; Casini, Floris, Monge, Leguizamón Arce; Santana, Ábalos, Arce; Cardoso, Soriano, Figueroa.
DT: Salvador Daniele.

Sportivo Italiano (1): Drago; Bórdon, Salto, Ciavarelli, Laso; Fernández, Mazzola, Di Blasi; Rojano, Jara, Sosa.
DT: Claudio Zacarías.
Goles: 3m y 85m Diego Figueroa, 37m Abel Soriano (BC) y 39m Axel Jara (S.I)
Amonestados: 41m Santana en Barracas y 49m Rojano en Italiano.
Cambios en Barracas Central: 54m Marcos por Santana, 64m Sánchez por Ábalos y 83m Espósito por Cardoso.
Cambios en Sportivo Italiano: 61m Martínez por Jara, 65m Gómez por Di Blasi y 80m Gutiérrez por Rojano.
Árbitro: Carlos Stoklas.
Estadio: Claudio Tapia.
 
Info: Mundo Ascenso.
http://www.mundoascenso.com.ar/noticia/32632-victoria-con-acento-tano
Ampliaremos con la palabra de Claudio Cúcaro, cronista de la Revista Passione Azzurra.


Foto / Imagen: 1-10-14 Barracas Central 3-SPORTIVO ITALIANO 1. El “Camionero” fue más eficaz que el “Tano” con los 2 goles de Diego Figueroa y Abel Soriano. (Prensa Barracas Central).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar

No hay comentarios.: