jueves, 21 de mayo de 2015

21/5/2015, TORNEO 1ª “B” METROPOLITANA 2015: ACTUALIDAD DEL FÚTBOL AMATEUR DEL SPORTIVO ITALIANO.

ACTUALIDAD DEL FÚTBOL AMATEUR

El Club Sportivo Italiano desea comunicarle a toda la "Familia Azzurra" la actualidad y organización del Fútbol Amateur del A.C.I.A. Además su Tesorero nos brinda detalles sobre el día a día y el proyecto.

Estructura del Fútbol Amateur del Club Sportivo Italiano:
Coordinador General de Fútbol: Daniel Castellano
Representante AFA: Rene Cicconetti
Tesorero: Claudio Sogga
Obras: Leandro Ilvento y Juan Donato
Organización por categoría:
Juveniles Mayores y Reserva: Jorge Merlo
4ta y 6ta: Jorge Merlo
5ta: Laureano Franchi
7ma: Sergio Seco
8va: Alan Venialbo
9na: Daniel Díaz
Físico: Alan Cortinha
Entrenador de Arqueros: Alejandro Acosta
Colaborador: Jose Argerich. 
Liga Metro: Cristian Espinoza
Liga Master Buenos Aires: Jorge Juárez y Guido Carrera

Preparación Física: Alan Venialbo y Alejo Pasarella
Infantiles: AFA y Liga Metro:
Marcelo Velázquez
Rubén Ocaña
Miguel Britos
Utilería: Ana
Mantenimiento cancha: Joaquín Ledezma con colaboración de Roque Bellusi
Cobrador de Cuota: Mario Fullone

Claudio Sogga, actual Tesorero del Fútbol Amateur, contestó en nombre de todo el grupo de trabajo las siguientes preguntas:


- ¿Hace cuánto que están a cargo de las Inferiores?

Comenzamos con este proyecto en el 2013. Tomamos la responsabilidad sobre el manejo de todo el Fútbol Amateur del Club Sportivo Italiano y nos propusimos una visión y objetivos a corto, mediano y largo plazo.

- ¿Cómo es su organización para manejar todas las categorías?

Hoy formamos un equipo de trabajo entre distintos dirigentes jóvenes de Italiano . Básicamente nos dividimos las responsabilidades, que las podríamos abrir en dos grandes grupos: Temas Deportivos y Temas Organizacionales. Desde lo Deportivo se brindan los lineamientos, cultura y valores que se le transmiten a los chicos para su formación futbolística, se supervisan los entrenamientos y se coordinan todas las jornadas. Desde el punto Organizacional, se realizan las rendiciones mensuales, se pagan los sueldos y se compran todos los insumos necesarios. Además, contamos con dos personas encargadas de realizar tareas de mantenimiento de las instalaciones.
Este año logramos un cambio importante el ingreso de la Mutual Amepa y por ejemplo el acuerdo con la empresa Rinde dos. Se requiere mucha dedicación y tiempo para mantener a las divisiones inferiores y es un trabajo que la mayoría de la gente recién puede tangibilizar en 5 ó 6 años. Lo importante es que arrancamos, tenemos un horizonte y nos motiva el amor por Italiano para seguir día a día.


- ¿Cuántos chicos están entrenando en Sportivo Italiano?

Actualmente son más de 200 chicos entre AFA y Liga que semana a semana concurren al predio de Sportivo Italiano a entrenar. Una responsabilidad enorme

- ¿Cómo cree que es el nivel de las diferentes categorías?
Es difícil medirlo por categoría, por eso nos gusta hablar de la tabla general que incluye los puntos sumados en todas las categorías. En estos dos años y medio logramos que Sportivo Italiano esté entre los diez primeros lugares de la divisional en lo que concierne al campeonato de AFA. Muy  cerca del 5to lugar, pero sinceramente lejos de los puestos de podio. En Liga se obtuvieron muchos campeonatos, como así también en Infantiles de AFA. Este año hubo dos campeones y un sub campeón. Si bien sabemos que estamos a mitad de camino, se podría decir que el nivel es muy bueno. En el arranque de este torneo nos tocó jugar con dos de los tres primeros, sumado a que debemos 3 partidos pendientes aún no se ve reflejado el nivel real en la tabla. Por eso nos dicen los medios partidarios con la razón de los hechos, que las Inferiores no van bien a nivel resultados. Somos optimistas que a medida que trascurran las fechas nos acomodaremos.


¿Cuál es el compromiso de los chicos con el club?

La predisposición y entrega de los chicos es total. Pero no sólo de ellos, sino también de la mayoría de los Padres y de todo el Cuerpo Técnico. Sabemos que no lo hacen por la plata porque no podemos pagar mucho. Es todo pasión y amor a lo que hacen.

- ¿Cuáles son los objetivos a corto o largo plazo?

Hoy nuestro objetivo más cercano se centra en mejorar la infraestructura. Sabemos que en este momento es fundamental, para poder crecer tenemos que contar con los medios necesarios. En el plano deportivo nuestra ambición es siempre que integren el plantel de primera y jueguen la mayor cantidad de chicos.  Sería un sueño a largo plazo ver a 11 titulares, más el banco de suplentes producto de la cantera "Azzurra". Somos conscientes que para ello tenemos que dar muchas batallas, internas y externas, y mejorar año tras año.

- ¿Cree que en un futuro puede haber jugadores de las inferiores del club en primera?

Sin dudas. Si no lo creeríamos no estaríamos acá. De hecho hoy están Sirico, Falcone, Fleita y se está sumando Navarrete. Forman parte del plantel profesional, y esperamos y luchamos para que el selectivo entero el año que viene este ahí.
¿Ve alguna categoría que podría pelear los primeros puestos este año?
Siempre alguna esta  en zona de puntos. Pero el objetivo  y nuestra ilusión es que el plantel superior tengamos un 80% de jugadores profesionales proveniente  de nuestras divisiones menores.
Sin descartar  que competimos y queremos ganar. Los chicos fundamentalmente y los padres más. Es hermoso verlos dar la vuelta olímpica. 

- ¿Las instalaciones del club son adecuadas para los chicos? ¿Por qué? ¿Qué es lo que falta?

Nosotros queremos lo mejor y nos falta para eso. El día a día es muy desgastante, siempre surgen imprevistos que requieren rápidas soluciones y muchas veces no se ve lo se hace. Por ejemplo, días atrás lamentablemente entraron ladrones y rompieron algunas cosas en el vestuario, no mucha gente supo esta noticia, pero tuvimos que rápidamente comprar las cosas para reponerlas.
Ahora estamos enfocados en el arreglo de todos los alambrados, en la cancha auxiliar se hizo un trabajo importante y apuntamos a mucho más. En lo que resta del año, el Socio de Italiano podrá ver importantes adelantos. Próximamente se instalará un portón para la cancha auxiliar 2 y vamos a habilitarla para jugar partidos de AFA. Tendríamos dos canchas para jugar esa competición, lo representa una importante mejora para todas las categorías.
- ¿Cuáles son las condiciones del juvenil, Navarrete? (Quien concentró vs Fénix)

No nos gusta hablar de casos particulares porque sería injusto con el resto de los compañeros que con mucho sacrificio entrenan a diario, pero creemos que tiene muy buenas condiciones y va por buen camino. También nos gusta el selectivo y en cada división hay chicos que juegan realmente muy bien y se destacan. 

- ¿En qué puede apoyar y ayudar el socio de Italiano?

Cuando empezamos con este proyecto le pedíamos mucha ayuda a todos los socios e hinchas que llevaban a sus hijos. A cada uno de ellos que opinaba en las redes sociales sobre las inferiores los invitábamos a participar. Lamentablemente siempre quedábamos los mismos. Nuestras familias lo saben y muchos padres también, por eso hoy nos valoran y respetan nuestro sacrificio.
Desde ya que cualquier aporte económico es importante, pero también la suma de voluntades en todo lo que se acerque, por ejemplo: pelotas, pecheras, conitos, cronómetros, infladores, somos un grupo abierto y tenemos un claro objetivo: que los chicos jueguen en primera. 
Idealmente y el objetivo a mediano plazo es tener: dos vestuarios más, un gimnasio, dos canchas más, un comedor, tribunas alrededor de las canchas, baños para los padres, aulas para apoyo su enseñanza educativa, consultorio médico, radiólogo. La lista sigue y esperemos empezar a tachar pronto los pendientes.
Para cerrar, me gustaría agradecer a todos nuestros colaboradores de todas las divisiones que no saben de mal tiempo, ni de problemas. Se sobreponen siempre y entrenan a los chicos. Perdón por lo que falta, pero sabemos fehacientemente qué es, cuánto es y cuánto cuesta. Por eso la peleamos, y no bajamos los brazos.

Cualquier consulta no duden en remitirla a futbolamateur@sportivoitaliano.com.ar


Info: Subcomisión de Prensa y Difusión Club Sportivo Italiano

http://sportivoitaliano.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=321:actualidad-del-futbol-amateur&catid=14:futbol&Itemid=105


Foto: 8-12-13 SPORTIVO ITALIANO 3-San Telmo 1_Fútbol Amateur Cat.2000 Campeona_Jugadores con banderas festejando. (Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).
(Myriam Celano-Subcomisión de Prensa y Difusión Club Sportivo Italiano).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: