sábado, 8 de agosto de 2015

8/8/2015, TORNEO 1ª “B” METROPOLITANA 2015: SPORTIVO ITALIANO SIN RUBÉN RUÍZ QUE DEJA EL FÚTBOL. TESTIMONIO CONMOVEDOR.

El jugador Rubén Darío Ruiz dejará de pertenecer al plantel de Sportivo Italiano, tras anunciar su retiro del fútbol debido a que cumplirá funciones en otro trabajo. En la edición del pasado miércoles de "Resumen Azzurro", el futbolista explicó todos los pormenores de tal decisión.

“Es un poco largo de contar. Todo comenzó en los últimos partidos de Pasini, cuando a la vez me llamaron de un trabajo. En el Club no siquiera me dan el contrato mínimo porque llegué una semana antes de arrancar el torneo y me dijeron que había tanto: si querés venir vení o si no  vengas y mi intención siempre fue la de jugar y acepté. Cuando me salió la oportunidad del trabajo lo había hablado con Pasini, luego con Ferraresi y el Coqui me dio permiso, pero hubo dos días que no pude ir por temas laborales y el mimo Ferraresi me dijo que eligiese por una cosa o la otra”. Contó. Y prosiguió acerca del tema: “Yo le dije a Ferraresi que con lo que me pagaban en el Club no me alcanzaba para vivir, porque viajaba y me había comprado un par de botines y ya no tenía más plata, opté por el nuevo trabajo”. Continuando con su exposición, Ruiz relató: “En esas casualidades, me tocó ir al banco contra Deportivo Morón y a los 10 minutos me tocó ingresar por Diego Bordón y desde ahí, Ferraresi dijo que me necesitaba y que iba a darme permiso las veces que fuesen necesarias como para poder seguir en el Club y en el trabajo. Así lo fuimos llevando, me tocó jugar y estaba muy contento por tener las dos cosas: en hacer lo que más me gusta que es jugar al fútbol y tener un trabajo para vivir”. En una historia que suena más a amateurismo que a B Metropolitana, el jugador siguió contándonos más sobre esta determinación que lo lleva a abandonar la actividad futbolística. “Ganaba menos que el mínimo. Por ejemplo, el par de botines valían $ 2500 y lo tuve que sacar en 12 cuotas para utilizar el resto del dinero que me quedase, para el boleto o lo que necesite”. Señaló. Al acepotar el contrato, le preguntamos si en alguna oportunidad hubo promesas de renegociar el contrato y Ruíz respondió: “Me dijeron te damos tanto y acepté. Y me dijeron que dependía de cuanto jugase o como me fuese con mi rendimiento, podíamos volver a hablar en junio. Al haber jugado más de 10 partidos, luego del de Atlanta que ya era fin de mes de junio, hablé con el Presidente (Mellano) y me dijo que no podían arreglar ni pagarme más porque no daba el presupuesto y que iba a ver más adelante. Todos sabían lo que hacía yo porque a veces iba con la ropa de trabajo a entrenar y mis compañeros estaban al tanto de todo”. Y también agregó: “llegó un momento en el que en el trabajo me dijeron que no podía ausentarme más y que elija por una cosa o la otra y estiré hasta que pude. Los últimos partidos los jugué mal y me iba con mucha bronca porque sabía que estaba fallando en el Club y también estaba fallando en el trabajo y esas cosas llevaron a sacarme de partido y llegó el momento que dije basta porque sentí que perjudicaba a mis compañeros y me perjudicaba a mí mismo con el tema laboral. Como no me daba para las dos cosas, opté por el trabajo que en definitiva es lo que me da de comer”. En ese nuevo trabajo, a Darío Ruiz lo pasaron al turno de la mañana razón por la cual se le complica aún más el poder entrenar. Por ello, el jugador también se lo notificó al Presidente Mellano. “Le dije al Presidente que por el cambio al turno de la mañana en mi trabajo no me iba a poder presentar a entrenar y que costaba seguir en el  Club por el tema laboral. Me llamó también Enrique Massei diciéndome que este viernes iban a rescindir mi contrato y esperaré a eso”, manifestó. Finalmente, Ruiz dijo cual era su nuevo trabajo, el que para él es “lo más seguro en este momento para el futuro de mi familia”: “Ayudante de conductor en el Ferrocarril Belgrano Sur”, dijo. Una decisión que no fue fácil para el jugador de 27 años y que causó mucha sorpresa en el mundo Italiano
Info: Fútbol Azzurro TV.
http://www.futbolazzurrotv.com.ar/noticias/item/483-testimonio-conmovedor



Foto / Imágen: 8-7-15 SPORTIVO ITALIANO 0-Brown de Adrogué 2_1B2015 en la Fecha 23. Fue en la Fecha 23Rubén Ruíz cabecea ante un rival en su último partido como titular, luego por su trabajo bajó el rendimiento y fue al banco en la visita a Almirante Brown y luego dejó de estar entre los concentrados por su única decisión de abandonar el fútbol ya que los dirigentes no podían pagarle ni siquiera el contrato mínimo...(Myriam Celano-Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano).
 
Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    
Suscribite a la revista:   
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: